Caso Palma Arena

El ex directivo de IB3 que relacionó a Matas con un presunto soborno no acude a declarar

|

Valorar:

El titular del Juzgado de Instrucción número 3, José Castro, suspendió hoy la comparecencia del ex directivo de IB3 Luis Velasco, que relacionó al ex presidente del Govern, Jaume Matas, con el cobro de un presunto soborno por valor de 250.000 euros, después de que el testigo no concurriese esta mañana a su citación judicial, que estaba prevista a las 10.00 horas.

Fuentes jurídicas señalaron que el magistrado, que instruye el presunto desvío de fondos públicos durante la construcción del velódromo Palma Arena y su posible conexión con el incremento patrimonial de Matas, volverá a citar próximamente a Velasco, ya que en estos momentos podría encontrarse en Sudamérica, motivo por el que no habría acudido a los Juzgados.

Cabe recordar que Velasco acusó, en dependencias de la Fiscalía, al productor televisivo José Luis Moreno de haber entregado a Matas un sobre con 250.000 euros durante la gala inaugural de IB3 Televisió celebrada el 4 de septiembre de 2005 en el Casino de Mallorca.

Diligencias

Así, estaba previsto que Velasco fuese interrogado por Castro acerca de este extremo, después de que el magistrado acordase unir a este caso las diligencias informativas llevadas a cabo por la Fiscalía y que vinculan al ex presidente con el supuesto cobro de sobornos por parte del ente autonómico durante la pasada legislatura.

Se trata de una de las personas que testificaron ante el Ministerio Público en el marco de estas diligencias que, bajo el nombre de Operación Cámara, fueron abiertas a finales de 2008 y constituyen ahora una pieza separada del caso Palma Arena.

En su declaración, Velasco aseguró haber sido testigo del pago de un presunto soborno por parte de Moreno al ex jefe del Ejecutivo balear durante la gala de IB3, como contraprestación por algún favor realizado, en lo que se convirtió en una de las principales líneas de investigación dentro de las diligencias informativas que la Fiscalía remitió posteriormente al Juzgado, para que éste prosiguiese con las pesquisas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rafael
Hace más de 11 años

Estos del PP y UM, han manchado el nombre de todos los que estamos en estas islas. Sentimos verguenza de ellos por lo que puedan pensar en el resto de España sobre nosotros. Si no acabais entre rejas, me temo que va a ser el pueblo quien os pida explicaciones.
Valoración:6menosmas

Raul
Hace más de 11 años

Yo no solo me lo creo. Yo se que es cierto y es solo la puntita. Que se investigue lo de Carlos Davila y lo del Dr. Beltrán que hay mucha tela que cortar. Conozco a Velasco y no miente na de na.
Valoración:0menosmas

Jaume Matas
Hace más de 11 años

Sr.velasco, ni harto de vino se cree Ud. tal sarta de tonterías, ¿Se cree 007?.
Valoración:0menosmas

MEVA ROQUETA
Hace más de 11 años

Mare de Deu quin merde???? Ay Mallorqueta qui vos a vist i vos vou...????
Valoración:0menosmas

Alan
Hace más de 11 años

Estoy totalmente de acuerdo con usted sr. Velasco, siga asi que alguien tiene que hacer las cosas como toca! No se olvide de las gambas de soller, los vinos franceces, chilenos y mendocinos!!! Siga asi!!!
Valoración:0menosmas

german
Hace más de 11 años

dejen las puertas abiertas al hotel gratuito -prisión- que el desfile empezará...pronto?
Valoración:0menosmas

Luis Velasco
Hace más de 11 años

Que poco conoces a Moreno y mucho menos a mi. Llevo soportando este tipo de comentarios tres años y lejos de arrugarme me dan as fuerzas. Hay que acabar con los chorizos y con los que los apoyais. ¿Te crees que solo está mi testimonio? Lo del Gobierno va por otro tema queno voy a sacar a relucir ni aquí ni ahora. Y de mentiras ni sarta ni cordel. Todo es verdad, Lorenzo. TODO.
Valoración:-3menosmas

Lorenzo Riera
Hace más de 11 años

Velasco, tienes menos credibilidad que Julián Muñoz. Tu paso por televisión fue un desastre y sólo te sostiene en la actualidad esta denuncia que no te la crees ni tú. No buscará mejor sitio que en la gala de IB3 tu antiguo jefe para entregarle un sobre con dinero a Matas. Que te crees que la gente es tonta. No te creas tan importante para pensar que el Gobierno no quiere que vengas a declarar. Tampoco eres Roldán. Si quieres mantener esta sarta de mentiras ante el juez, te pagas el billete y vienes a España a declarar. Sino, desaparece de una vez por todas.
Valoración:2menosmas

Luis Velasco
Hace más de 11 años

Pues no me han untado y solo estoy amenazado por la mafia de Jose Luis Rodriguez Moreno. No tengo nada ni con ni contra el Sr. Matas ni he recibido ningún tipo de presión ni nada por el estilo de su entorno. El Gobierno y Moreno, por el contrario, si que me han presionado e impiden mi declaración. Luis Velasco 09269619K
Valoración:6menosmas

C.Piyo
Hace más de 11 años

Una de dos o le han untado a base de bien o le tienen pillado por los h..vos.. cosas de la Mafia del ex-president y su secuaces.
Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2