Güemes, flanqueado por el diputado Enrique Fajarnés y el presidente del PP, Miquel Jerez.

El actual consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, visitó ayer la isla de Eivissa para participar en un encuentro con el Colegio de Médicos de la Isla.
En su comparecencia, Güemes valoró la situación política por la que está pasando la Comunitat y aseguró que el «problema político de Balears no está en el PP, ni mucho menos, sino en la agrupación de diferentes partidos políticos sin un programa electoral compartido». El que ahora es consejero de Sanidad fue secretario general de Turismo, coincidiendo con Jaume Matas como ministro de Medio Ambiente. De ahí que también hiciera referencia a la anterior legislatura del presidente del Govern, Francesc Antich. «Ya han demostrado sobradamente su ineficacia en otras etapas de gobierno, con el perjuicio que eso supone para Balears», apuntó.

Decisión inteligente
Juan José Güemes, que estuvo acompañado por el diputado nacional Enrique Fajarnés, el presidente de los populares en Eivissa, Miquel Jerez, y la secretaria general Carmen Castro, también hizo referencia al congreso regional que tendrá lugar hoy y, dónde Carlos Delgado y Jose Ramon Bauzá, se disputan la presidencia: «Estoy convencido que los afiliados del Partido Popular van a adoptar una decisión inteligente y el partido saldrá este fin de semana fortalecido y unido porque a Balears le hace falta cambiar y dejar atrás esta etapa, que es una reedición de otra etapa muy mala». En esta línea destacó que el partido socialista ha gobernado «aliado con quien puede, independientemente del interés general de las Islas y de las necesidades de los ciudadanos».
A pesar de quedar aún un año para las elecciones, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid afirmó que la «mejor opción» para Balears es que vuelva a gobernar el Partido Popular. De hecho, se mostró convencido del futuro de los populares en las Islas y aseguró que su formación será la elección «preferida» por los ciudadanos, ganará con una mayoría suficiente, y «habrá un buen gobierno en Balears», apostilló.
En cuanto a la futura declaración del ex presidente del Govern, Jaume Matas, ante el Juez y los diferentes asuntos turbios que se le atribuyen, Güemes afirmó que las noticias que estos días escandalizan a los ciudadanos de toda España «es de esta legislatura, otra cosa es que algunos se pongan de canto, pero lo que asombra es todo de esta legislatura». Castro, por su parte, indicó que lo que haya «de otras legislaturas, los juzgados decidirán lo que tengan que decidir, y como dijo el presidente Bauzá, si alguien pone la mano se le corta, lo dijo bien claro».

La sanidad madrileña, «referente en todo el mundo»
Juan José Güemes fue invitado ayer por el Colegio de Médicos donde se intercambiaron experiencias en el ámbito sanitario. Güemes apuntó que la sanidad en la Comunidad de Madrid es «pionera» y apuntó que en los últimos años ha sufrido una transformación importante «que permitirá permitirá consolidarse como uno de los referentes desde el punto de vista asistencial, docente e investigador». Güemes señaló que se va a emprender «un diálogo constructivo para compartir estas experiencias y ser capaces de concurrir a las elecciones con una propuesta sanitaria que sea la más ambiciosa». Además, destacó la demora de 30 días en operaciones quirúrgicas y la intención de reducir a 40 los días para obtener consulta con un especialista.

El PP llama a las urnas a 2.000 afiliados para elegir presidente
El presidente del Partido Popular, Miquel Jerez, anunció el día de hoy como un «gran día» por la celebración del congreso regional. De esta manera, entre 2.000 y 2.100 afiliados de Eivissa están llamados a la votación, que tendrá lugar en el Recinto Ferial a partir de las 09,00 horas y hasta las 18,00 horas. Jerez reclamó la movilización de los afiliados «para que se demuestre que el Partido Popular tiene una afiliación activa que se preocupa por las ideas y las propuestas». Además, recordó que la celebración de este congreso abierto demuestra que la formación es «extremadamente democrática y se abre a toda la militancia». El Partido Popular cuenta a nivel balear con 18.000 afiliados.