Ernesto, a la derecha, se escapa de un jugador del Salou.

SPACE GASIFRED: Iván; Flavio, Ernesto, Sebas y Carrión -cinco inicial-, Vega, Mario Salado, Clayton, Roberto Herrero, Miguelito y Jesús.
PLAYAS DE SALOU: Iván; Borja, Herráiz, Esteller y Benavente -cinco inicial-, A. Esteller, Pitu, Patrick y Maca.
Àrbitros: Busquets González y Pérez Anzotegui. Amonestaron con tarjeta amarilla a Flavio, del Gasifred, y Maca y Esteller, del Salou. Expulsaron al visitante Patrick (12') y al local Mario Salado (34').
Goles:
1-0, minuto 4, Sebas.
2-0, minuto 9, Vega.
3-0, minuto 12, Carrión, de penalti.
4-0, minuto 13, Ernesto.
5-0, minuto 17, Sebas.
6-0, minuto 22, Mario Salado.
6-1, minuto 23, A. Esteller.
6-2, minuto 36, Pitu.
7-2, minuto 36, Carrión.
8-2, minuto 38, Flavio.
9-2, minuto 40, Sebas.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Blancadona ante más de 600 espectadores.

Se cumplió la lógica y el Space Gasifred regresó ayer a la zona de play off con la carambola esperada: triunfo ibicenco sobre el Playas de Salou y derrota del UMA Antequera en Valencia. El equipo azulino goleó al catalán merced a su efectividad en la primera parte, que concluyó con un rotundo 5-0 en el marcador.
El conjunto pitiuso salió algo desorientado a la pista, justo lo que no quería el técnico Juan Carlos Bartual. «Tenemos que salir al 200 por 100», había dicho el día anterior. Afortunadamente, la empanada inicial no pasó factura. Primero, porque Sebas, prácticamente en el primer balón que tocó, inauguró el marcador en una buena jugada colectiva y, segundo, porque los disparos de los tarraconenses estaban repletos de inocencia.
El Space Gasifred, que no sabía hacerse con la posesión del balón, se dedicó entonces a dar una lección de pegada: seis disparos, cuatro goles. Vega marcó el segundo tras un disparo de Clayton que rechazó el portero. Carrión, de penalti; Ernesto, tras recibir libre de marca un balón de Roberto Herrero en el segundo palo, y Sebas, dentro del área, subieron la manita al electrónico, un castigo excesivo para el Salou. Los catalanes, desesperados, se vieron obligados a sacar al potero-jugador cuando quedaban todavía dos minutos para el descanso. Ni por ésas batieron a Iván.

Reanudación
La segunda mitad fue otra historia. El Space Gasifred controló el partido de sobra y empezó a bombardear la portería de Iván. Eso sí, sin el punch de antes. Mario Salado elevó la diferencia a media docena de goles, pero Adrià Esteller redujo distancias acto seguido. La expulsión de Mario Salado en el minuto 34 dio pie al 6-2.
Nada más sacar de centro, Carrión sólo necesitó cuatro segundos para hacer el séptimo. Flavio, tras un jugadón de Vega -fue el más activo y generó peligro constantemente-, y Sebas, que selló su hat-trick con un pase del debutante portero Jesús -jugó los dos últimos minutos- cerraron un partido que devuelve al Gasi a la zona de privilegio. ¿Aguantará?