El presidente del PP de Eivissa, Miquel Jerez, dijo ayer que lo importante ahora es que el nuevo presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, cumpla las promesas que hizo durante su campaña, que consisten básicamente en dar más autonomía al PP de la isla. En este sentido, Jerez recordó que le han pedido tener «absoluta libertad» a la hora de tomar sus propias decisiones, también aquellas que afectan a los candidatos.
«Asimismo habíamos pedido más participación dentro de los órganos del partido», indicó Jerez, que recordó que aparte de los dos miembros electos que tendrán en la ejecutiva balear, Silvia Fernández y Salvador Losa, se añadirán otras cuatro que todavía están por designar. Con estos seis integrantes ya serán un total de 27 las personas de Eivissa que formarán parte de la dirección balear, ya que el resto son miembros natos por los cargos públicos que ostentan.

Más en el Govern
Otra de las peticiones que se había hecho desde Eivissa era que, en caso de ganar el PP en el Govern se nombren más cargos de esta isla. «Tradicionalmente se considera que Eivissa tiene suficiente con un conseller», remarcó Jerez, que cree que la presencia debe ser mayor y considera que este es un problema al que se enfrentan todos los partidos en Eivissa y es que la representación no es suficiente en el Ejecutivo autonómico. Asimismo, piden que el grupo conformado por diputados de Eivissa tiene que tener «un perfil propio».
En cuanto a los cuatro nuevos integrantes de la directiva del PP balear, Jerez indicó que serán propuestos por Eivissa, aunque no quiso avanzar nada porque todavía no ha consensuado los nombres con Bauzá.
Jerez también se mostró contrario a presentar una moción de censura en el Parlament y consideró Antich debería convocar elecciones anticipadas.

Encarna Castro, feliz con el «chorreo» de apoyos
La portavoz del PP de Sant Josep, Encarna Castro, aseguró ayer estar muy contenta con los apoyos que ha recibido este fin de semana para ser candidata a la alcaldía. «El sábado, el día del congreso, fue un chorreo», explicó Castro, que aseguró que los militantes se «volcaron» y le pidieron masivamente que fuera candidata, por lo que sólo le queda el «último empujoncito» para presentar su candidatura. Castro agradeció la noticia aparecida en un periódico local en la que supuestamente un miembro de la directiva del PP se mostraba contrario a su candidatura porque asegura que esto ha hecho que todo el mundo la apoye mucho más. La portavoz del PP en Sant Josep también dijo que el sábado habló con mucha gente de la cúpula y aseguró que quien hizo esas declaraciones contrarias a su persona es «un mindundi» ya que no es parte de la dirección «ni de la familia Matutes». «Miquel Jerez me dijo que no había salido de ellos», añadió Castro. El propio Jerez no quiso ayer posicionarse e indicó que todo dependerá del Comité Electoral Insular.