La ex presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, está citada a declarar en calidad de imputada el miércoles, a partir de las 10,00 horas, para explicar ante el juez su presunta vinculación con Vídeo U, una de las principales productoras investigadas dentro del 'Caso Maquillaje' por ser beneficiarias de contratos y subvenciones supuestamente irregulares durante la pasada legislatura, cuando la ex dirigente de UM presidía el Consell de Mallorca.
Durante su comparecencia ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2, Juan Ignacio Lope Sola, Munar ofrecerá su versión de los hechos que en las últimas semanas la han incriminado en esta presunta trama de corrupción. Primero fue el ex vicepresidente del Consell, Miquel Nadal, quien apuntó contra ella al asegurar que en 2004 le entregó 300.000 euros en efectivo en su vehículo oficial para la adquisición del 50% de Vídeo U. Después, fue involucrada también por cuatro imputados más, que se han prestado a colaborar con la justicia de cara a obtener futuras atenuantes.
Todos ellos apuntaron a otro de los inculpados en el caso, Víctor García, como el presunto testaferro del que se sirvió Munar para hacerse con una cuarta parte de las acciones de la empresa audiovisual, y a Miquel Sard como la persona que utilizó Nadal para adquirir el otro 25%.