Cristina Ferrer, a la izquierda, durante la final del Campeonato de Europa Universitario, en Córdoba | Redacción Digital

Cristina Ferrer, actual subcampeona de España, es la principal opción ibicenca en el Campeonato de España de karate sénior, que se disputa este fin de semana en Salou (Tarragona). Ferrer, eso sí, tendrá que vérselas con la canaria Carmen Vicente, su gran rival en los últimos campeonatos. Pedro Daniel Román y Toni Prats, que se estrenan en el nacional sénior, y Joan Isaac Ribas, completan la expedición pitiusa.
«Cristina se encuentra muy bien y muy fuerte y tienes muchas ganas de hacer un buen campeonato. La opción de medalla es evidente, aunque tendrá muy complicado hacerse con el título debido a la presencia de Carmen Vicente, que es la gran dominadora en su peso. Sin embargo, en la pasada Copa de España, Ferrer perdió ante la canaria por sólo 3-2 y puede dar la sorpresa en Salou», señala Fernando Pérez, delegado insular de la Federación de Karate.
Por lo que respecta al resto de ibicencos, Pérez señala que «Pedro Román es muy joven y debuta con 18 años recién cumplidos en el Campeonato de España sénior. Tendrá que vérselas contra rivales mucho más experimentados que él, pero no voy a descartarle de la lucha por los primeros puestos y seguro que hace un buen campoenato. En cuanto a Toni Prats también tiene 18 años recién cumplidos y lo tendrá más complicado que Román. Por últimos, Joan Isaac Ribas ya tiene experiencia en un nacional y el año pasado estuvo cerca del tercer puesto».
Cristina Ferrer (-68 kg) debutará en la competición de kumite femenino este sábado con la disputa de las eliminatorias, por la mañana, y de las finales, por la tarde; mientras que Román (-61 kg) y Ribas y Prats (-75 kg) entrarán en liza a partir del domingo.

Irene Colomar
La gran ausente en esta competición es la vigente campeona de España Irene Colomar. La ibicenca sigue recuperándose de la lesión en su rodilla y será baja, al menos, hasta el Campeonato de Europa sénior de Atenas (Grecia). «Es un año de Mundial y no sería bueno para ella arriesgar con la lesión por lo que, con mucha suerte, quizá llegue al Europeo de primeros del mes de mayo», agrega Pérez.