Mucho que ganar y poco que perder. Eso es lo que tiene el San Rafael en el partido de hoy contra el Montuïri. El equipo de Mario Ormaechea tiene más que sellada su continuidad en el grupo XI de Tercera División, pero todavía es reacio a arrojar la toalla en la batalla por la fase de ascenso, zona de la que le separan siete puntos.
El conjunto de Mario Ormaechea se encuentra actualmente en la novena posición de la tabla clasificatoria con 44 puntos. Por su parte, el cuadro de Diego Enri es décimo con 43. Así las cosas, los mallorquines tratarán de aprovechar este partido para rebasar a los ibicencos en la clasificación.
El Montuïri, que viene de perder por 5-0 con el Santanyí y no podrá contar con Simón, no tendrá fácil superar al San Rafael. Es cierto que el cuadro pitiuso atraviesa una mala racha de resultados y que no conoce la victoria desde el pasado 7 de febrero, cuando se impuso por la mínima al Atlètic Ciutadella, pero también es verdad que los rafelers han recuperado su identidad y llevan dos semanas realizando un bun juego. De hecho, perdieron en Constáncia por 3-2 en el tiempo de descuento merced a un polémico penalti y empataron sin goles la semana pasada contra el Alcúdia, que abandonó así los puestos de play off.
Ormaechea no podrá contar para este partido con Julio ni los lesionados Salazar y Ramos, que se operará el lunes. El primero forzó su quinta amarilla el pasado domingo.

ALINEACIONES.
MONTUÏRI: Tugores, Cañellas, Ordinas, Bigas, Bartomeu, Campins, Fullana, Mateo, Emilio, Riera y Sergi.
SAN RAFAEL: Torres, Dani, Adrián Rosa, Buti, Víctor, José Luis, Pedro, Javi, Pepe Grimaldo, Romero y Carlos Fernández.
Àrbitro: Santos Arenas Cuesta.
Campo: Es Revolt (16,30 horas).

Mario Ormaechea: «Volvemos a ser lo que hemos sido»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, tiene plena confianza en los suyos: «Llevamos una buena dinámica en estos dos últimos partidos. Hemos vuelto a ser lo que hemos sido. Hay mucha alegría y los jugadores están entrenando fantásticamente bien». Sobre el Montuïri, dijo: «Es un rival complicado, que siempre está arriba en la tabla. Ahora no lo está, pero mantiene el mismo equipo que cuando lo estuvo. A ver si conseguimos puntuar». El míster azulino destacó que «querrán ganarnos para pasarnos en la tabla» y recordó que «estos ocho partidos que nos quedan son un premio, porque ya hemos hecho los deberes».