El First 45F5 'Mentha' fue el más rápido en la Regata Ophiusa.

La séptima edición de la regata Ophiusa que zarpó el jueves a las 12 del mediodía del Port Aiguadolç de Sitges, ya tiene un ganador en tiempo real, el 'Mentha', patroneado por Josep Maria Mora, del CN Mataró, que invirtió algo más de 28 horas en completar las casi 160 millas náuticas de recorrido y que llegó a la Savina alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer.
Esta regata se está consolidando en el panorama nacional, crece poco a poco en el número de inscritos, que en esta ocasión superó las 60 embarcaciones y al mismo tiempo ya es puntuable para el Campeonato de Catalunya de regatas de Cruceros. Todo un competidor para La Ruta de la Sal que se disputa por las mismas fechas.
Josep Maria Mora se mostraba muy satisfecho por su victoria en tiempo real y destacaba que había sido «una regata muy divertida porque ha habido muchos tramos con viento directo, claro que también se produjo una encalmada pero luego volvió a salir el viento y se produjeron dos roladas buenas» una clara declaración más de navegante que de competidor sin que se luchara por la victoria. Mora reconocía poco después de llegar a la Savina que «es nuestra tercera participación en la regata y siempre hemos estado en el podio por una cuestión u otra, por tiempos reales, compensados o por categorías».

Modark, aspirante
Mora decía que «este año la principal preocupación no era que hubiera más o menos barcos, los que participábamos además de competir, queríamos ganar pero el viento era un problema que nadie tenía claro», pero afortunadamente según decía satisfecho en la Savina «ha sido una regata con muy buen viento, no constante ni en la misma dirección que la haría aburrida, sino todo lo contrario ha habido roles que han animado la navegación y los barcos han podido correr y al mismo tiempo emplearse a fondo en la táctica para saber que recorrido escoger en cada momento».
Tras el 'Mentha', se clasificaron el 'Shin Shan', que llegó a la línea de meta 16 minutos después que el ganador en tiempo real y, nueve minutos después, el 'Modark', que es el favorito a llevarse el triunfo en la clasificación general una vez realizadas las compensaciones.
Esta noche en la carpa ubicada en la Savina tendrá lugar la cena de bienvenida y la entrega de trofeos a todas las tripulaciones que han participado en la séptima edición de la regata Ophiusa.