Neftalí y Berto disputan un balón durante el partido de ayer. Foto: Futbolbalear

La Peña Deportiva volvió a suspender de cara a gol y acumula cuatro empates a cero en las seis últimas jornadas de liga. Ayer desaprovechó incluso un penalti en el minuto 70 de partido para haber sacado los tres puntos del feudo del Independiente, pero una vez más la falta de puntería lastró las opciones del líder. Al descanso, el punto parecía bueno para las aspiraciones del bloque de Santa Eulària, gracias a la derrota, momentánea, que infligía el Montuïri al Atlètic Balears (0-2), segundo clasificado. La remontada del conjunto de la Vía de Cintura (3-2), estrecha el margen sobre el liderato, que ahora es de dos puntos y un partido menos para los blaquiazules.
El partido disputado en el campo de tierra de s'Antoniana se resumió en balones aéreos, dominio de la Peña y pocas ocasiones de peligro. La más importante llegó mediada la segunda mitad, cuando el colegiado decretó un penalti favorable a la Peña Deportiva (min. 70). Raúl Gómez erró la pena máxima, que detuvo un sobresaliente Juan.
El primer clasificado volvió a atascarse en la finalización ante un rival de la zona baja de la tabla. Una victoria del Balears en el partido que tiene pendiente le dejaría al frente de la Tercera Balear.