La obra 'Estación Central' se representó ayer a las seis de la tarde en la iglesia de Sant Carles. | Irene G.Ruiz

El centro parroquial de Sant Carles acogió ayer a las 18,00 horas la representación de la obra Estación Central, una producción de Dit i Fet dirigida por Anna Xantal Sanou Pauli y protagonizada por Juanjo Ribera e Inma Ferrà. El montaje contó con la colaboración de Andrea Molin (saxo), Rusoros (grafitti) y la de varios 'extras': Elsa Rodríguez, Tita Fernández, Vicky Roldán, Ximo Orona, Maruxa Martos, Marta Lamua, Àlex Varela, Vicente Baños y Leide S. Ribeiro. La iluminación y el sonido quedaron en manos de Javier Rodríguez.
La directora de la obra explicó ayer que Estación Central es una adaptación realizada por Francisco Sanguino y Rafael González de la obra Metro, que consiste, en pocas palabras, en un montaje que comienza en la calle como si al entrar al teatro, en este caso la iglesia de Sant Carles de Peralta, se entrara en realidad a una estación de metro. Allí, en la puerta de la iglesia, se vendían billetes para el metro de Sant Carles, una curiosa reliquia que muchos guardarán como recuerdo, manifestó Anna Xantal.
A la entrada de la estación-iglesia, el público se encontró con las típicas estatuas humanas o los vendedores de palomitas y, una vez dentro, con un escenario que era un andén de metro. «Se tata de una obra muy surrealista», explicó Xantal, «dos personas que no se conocen se encuentran y se narra lo que les pasa en el andén. Uno de los personajes es una mujer que tiene una fantasía erótica que quiere llevar a término. La obra acaba un poco como empieza, cerrando el círculo».