El médico español Mario Sarsa, secuestrado hace varios días por un grupo rebelde en el noroeste de la República Democrática del Congo, ha sido liberado con buen estado de salud, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El jefe del Ejército congoleño ha comunicado la liberación de Sarsa al embajador de España en la República Democrática del Congo (RDC), Félix Costales.

El médico aragonés, quien se encuentra en buenas condiciones físicas, va a ser evacuado a la localidad de Bandaka, y desde allí, será trasladado a la capital, Kinshasa, según las fuentes.

"Confío en que no tarde mucho en volver a España"

El hermano del médico, Fernando Sarsa, ha manifestado su satisfacción por el desenlace del secuestro. «La liberación de Mario se la han confirmado a nuestra hermana Yolanda. Ella me ha llamado y sólo me ha dicho que lo han soltado».

Fernando Sarsa ha añadido que el médico zaragozano «se encuentra en manos del Ejército congoleño y me imagino que lo trasladarán a un lugar seguro».

Emocionado por la noticia de la liberación de su hermano añadió que «espero verlo cuanto antes y confío en que no tarde mucho en volver a España».