Los agentes de la Policía Local de Sant Josep de sa Talaia, en Eivissa, cuentan ya con un nuevo sistema informático que llevaran todos los coches patrulla del municipio.

Se trata de una instalación que «permite acceder a distancia a la base de datos llamada 'Eurocop', diseñada para agilizar los trámites y el flujo de información entre las patrullas y la central de policía», según informó el jefe de la policía local, Jaume Ramón, hoy en rueda de prensa.

Según manifestó la concejala de Gobernación, Paquita Ribas, «de esta forma, las consultas más habituales como identificar un vehículo por su número de matrícula, saber si un conductor tiene el seguro al día o si un individuo tiene alguna causa pendiente es casi inmediato, y los agentes que están en la base pueden dedicar su trabajo en otros objetivos».

Este sistema informático, formado por un ultraportátil y una conexión 3G, ya estaba implantado en la furgoneta de atestados del Ayuntamiento de Sant Josep, y ahora se ha puesto en dos de los coches patrulla de que dispone el municipio.

Finalmente, Ribas comunicó que este sistema «es pionero en la isla de Ibiza y, de momento, sólo se puede encontrar también en los coches de la policía del Ayuntamiento de Palma de Mallorca».