Los alumnos de 4º A del colegio Sa Real ayer mientras elaboraban los ejercicios.

Antes de recorrer las calles y los baluartes de Dalt Vila para conocer in situ cómo es el Patrimonio de la Humanidad, los alumnos de 4º de primaria del colegio Sa Real recibieron ayer la visita de Claudia, una educadora del Ayuntamiento de Eivissa. Con ella se dedicaron a elaborar los ejercicios que se plantean en los cuadernillos, de forma educativa pero también más lúdica y entretenida.

«¿Por qué tiene esta forma Dalt Vila?», le preguntaba Claudia a los estudiantes de 4º A, señalando uno de los mapas que ilustran los cuadernillos. «Porque está rodeado por murallas», respondía uno de ellos.

«Los niños conocen bastantes cosas acerca de Dalt Vila a través de distintas asignaturas, pero con este tipo de actividades ellos participan más», explicó Asunción, tutora de este grupo.

La sesión de ayer corresponde a la primera parte del programa educativo impulsado por el Ayuntamiento de Eivissa y financiado por la CAM, Dalt Vila pertot, que tiene como objetivo acercar el núcleo histórico a los jóvenes estudiantes.

Hoy por la mañana los alumnos de 4º B de Sa Real visitarán con sus cuadernillo los baluartes, recorrerán sus calles y descubrirán por sí mismos cómo es esta parte del Patrimonio de la Humanidad, declarado por la Unesco en 1999. Además de los estudiantes de Sa Real, los primeros en participar en esta iniciativa educativa, está previsto que en este curso participen unos 600 alumnos del municipio de Eivissa.