El teatro, inaugurado en 1927, será reabierto con un aforo de 2909 personas, la mayoría de ellas en la zona del 'gallinero'.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y la concejala de Cultura, Ana Costa, visitaron ayer las obras de rehabilitación del Teatro España, uno de los edificios más emblemáticos del centro urbano de Santa Eulària y que en breve volverá a funcionar como espacio cultural, tras 20 cerrado al público. El Teatro España, que abrió sus puertas por primera vez el año 1927, tiene capacidad para acoger a unas 290 personas (135 en la planta baja y el resto en la zona superior).
El Consistorio espera que la inauguración de este espacio, situado en la calle Sant Jaume, se pueda concretar pronto, una vez se rematen los detalles burocráticos pendientes y se eliminen los cables eléctricos que todavía quedan en la fachada principal del edificio, explicaron fuentes consistoriales.
Marí destacó la voluntad del Ayuntamiento de abrir las puertas del cine con una película de estreno y ha explicado también que el departamento de Cultura ya trabaja en la elaboración de una programación continuada de actividades para el centro, del cual han destacado su funcionalidad ya que podrá albergar desde proyecciones cinematográficas, hasta obras de teatro, conferencias u otros tipos de actas, tal como se hacía antiguamente.
Durante la visita, los técnicos responsables de la obra han destacado la conservación y recuperación de los elementos característicos de esta construcción (las fachadas, la estructura del patio interior de butacas, los palcos, etcétera). Además, se han incorporado elementos nuevos para mejorar la eficiencia energética del inmueble (con placas solares y ventanas en la cubierta que permiten dotar de luz natural al interior del centro).