Uno lo hizo por segundo año consecutivo; la otra, por primera vez. Adrián Guirado (EMA Santa Eulària) y Erika Torres (CA Pitiús) se proclamaron ayer campeones de la decimosexta edición de la Mini Cursa Passeig a Passeig, que contó con un total de 266 participantes de todas las edades y categorías. Eso quiere decir que, mientras la prueba grande veía como se incrementaba el número de participantes, la mini perdía casi 100 atletas con respecto al año pasado, en el que participaron 368 corredores.
La prueba, que salía desde el campo de fútbol de Santa Eulària y llegaba al Paseo de s'Alamera, aunque variando su trazado debido a las obras en las inmediaciones de la instalación deportiva, fue un visto y no visto. Los 1.500 metros de recorrido, la mayoría de ellos de bajada, propiciaron mucha igualdad y buenas marcas para la mayoría de los competidores.
En categoría masculina, los dominadores fueron los atletas de la Escuela Municipal de Santa Eulària, que ocuparon las tres plazas del podio. El triunfo correspondió a Adrián Guirado, que el año pasado venció con 4'41'' y ayer repitió rebajando la marca hasta los 4'33''. Ibrahim Laghdassi subió un puesto con respecto a 2009, en el que fue tercero, y llegó en segunda posición a sólo cinco segundos del vencedor. Por su parte, Marc Tur Picó, que también practica la especialidad de marcha, llegó tercero con 5 minutos y 15 segundos, por delante de Luis Miguel Moreno y Pau Bustos.
En féminas, la hegemonía, a diferencia de los chicos, fue para el CA Pitiús, que también clasificó a tres atletas entre las cinco primeras. El triunfo fue para Erika Torres, que la semana pasada venció en la II Cursa Portus Magnus sobre 3.000 metros y que ayer repitió éxito en los 1.500 para sumar su primera victoria en esta prueba. La atleta del Pitiús, eso sí, no lo tuvo fácil y las diferencias con respecto a sus rivales fueron mínimas.
De esta forma, Torres se hizo con el triunfo con una marca de 5 minutos y 39 segundos, mientras que la atleta del CA Palma Nuria Ramírez llegó a meta sólo tres segundos después y Claudia Muela (Pitiús) fue tercera con 5 minutos y 46 segundos. Amanda Manzano y Sara Vivares llegaron a continuación. Poco a poco fueron llegando el resto de participantes que, en muchos casos, sólo competían para divertirse. Todos ellos, sin embargo, se ganaron al final de la prueba una camiseta y una medalla conmemorativa