Pantalla informativa en Son Sant Joan. | Teresa Ayuga

El aeropuerto de Palma de Mallorca registra a las 14.00 horas un total de 24 vuelos cancelados, de los que 22 son conexiones con Alemania y dos con Valencia, según informaron a Europa Press fuentes de AENA, que señalaron, no obstante, que desde las 12.00 horas el aeródromo mallorquín funciona «con plena capacidad operativa».

Ello, debido a que tanto Son Sant Joan como el aeropuerto de es Codolar sufrieron «restricciones» durante toda la mañana, al verse reducida la capacidad operativa del centro de control de ambos aeropuertos, debido a la nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés. Una restricción que finalizó a las 12.00 horas, permitiendo a ambos aeropuertos funcionar con «total normalidad», apuntaron desde AENA.

El aeropuerto de Menorca, por su parte, también se vio afectado por las restricciones aplicadas en el aeropuerto palmesano y sufrió dos cancelaciones de vuelos que debían enlazar esta mañana Maó y la capital balear (una llegada y una salida).

En cuanto al aeropuerto de Eivissa, éste registró cuatro cancelaciones de vuelos con conexión a Palma, si bien uno de ellos se trató de un vuelo que había sido reprogramado para hoy, y debido a las restricciones desplegadas ha vuelto a ser cancelado, precisaron las mismas fuentes aeroportuarias.

Por tanto, a las 14.00 horas los aeropuertos de Baleares registran un total de 30 vuelos cancelados: 24 con Palma; 4 con Eivissa y dos con Menorca.