Daniel Morillo se dispone a lanzar una flecha durante una competición con la selección española.

Daniel Morillo y Magali Foulon han tenido un notable debut en el Campeonato de Europa de tiro con arco al aire libre de Rovereto (Italia). Morillo finalizó el round clasificatorio en el octavo puesto, después de sumar 314 y 332 puntos en las dos tiradas, para un total de 646 puntos. Marco Galiazzo (Italia), Simon Terry (Gran Bretaña) y Michele Frangilli (Italia) fueron los primeros clasificados en recurvo masculino, los tres empatados a 660 puntos.
Por su parte, Magali Foulon acabó la decimosexta de la clasificación con un total de 624 puntos, con 306 y 318 en las dos tiradas. La polaca Justyna Mospinek dominó la tabla de recurvo femenino con un total de 648 puntos.
Los ibicencos, en ambos casos, fueron de menos a más, empezando con una puntuación no demasiado alta en la primera serie de 36 flechas y acabando de forma inmejorable en la siguiente, logrando el segundo puesto en esa manga y cerrando esta primera ronda como los mejores españoles en la clasificación.
Hoy se disputará la fase eliminatoria, con Morillo y Foulon buscando las medallas. En masculino, el ibicenco se ha asegurado unos cruces asequibles, aunque en cuartos de final podría tener que enfrentarse a Marco Galiazzo, campeón olímpico en Atenas 2004. En trentaidosavos de final le espera el israelí Natan Gofman, que fue el 57º en el clasificatorio con 590 puntos. El bielorruso Mikalai Marusau (25º) o el belga Danny Callewaert (40º) serían sus rivales en dieciseisavos. Otro italiano, Ilario Di Buo (9º) podría ser su rival en octavos.
Mientras, Foulon abre la fase eliminatoria frente a la eslovaca Lenka Harcarikova (49ª) y muy pronto, en octavos, le podría tocar la polaca Mospinek (1ª), que en el año 2008 ganó la final de la Copa del Mundo.

Mixto y por equipos
Mañana, pase lo que pase hoy en la ronda eliminatoria individual, los ibicencos tendrán participación por partida doble. En mixtos, Morillo y Foulon (7º) hacen pareja para estrenarse ante Holanda (10º) y, en la siguiente ronda, seguramente ante Italia (2º). Además, el equipo masculino espñaol (4º) se medirá de inicio a Bulgaria (13º) y el femenino (8º) a Bielorrusia (9º), con Polonia (1º) en el siguiente cruce.