El presidente del Consell, Xico Tarrés, hizo el viernes un balance de su mandato. | EVA GOMEZ

El portavoz del Partido Popular de Eivissa, Joan Pantaleoni, criticó ayer duramente el balance que hizo el presidente del Consell, Xico Tarrés, sobre sus tres años de gobierno.

Pantaleoni aseguró que Tarrés «vive en otro mundo» porque hace «un balance triunfalista que en nada se corresponde con la realidad». «Realmente ha sido incapaz de hacer nada. Dice que han diseñado y proyectado carriles bici y mil cosas, pero es a lo que se ha dedicado, a diseñar, a proyectar, pero a ejecutar, nada», criticó el portavoz.

Según Pantaleoni, el aumento de las inversiones en un 68% de media (de 24 a 41 millones anuales) que destaca Tarrés como uno de los logros de su legislatura «no se ve por ningún sitio». «No sé en qué se ha incrementado, al menos los resultados no se ven por ningún sitio. Lo único que ha hecho es inaugurar lo que el PP dejó prácticamente acabado, porque no ha sabido terminar ni siquiera lo que estaba a medio acabar, y hablo de la residencia de Sant Antoni, como muchas otras cosas», agregó.

Relación con el Govern

Asimismo, el portavoz criticó que Tarrés dijera que consiguió «mayor respeto» por parte del Govern balear. «Digo lo mismo que antes, creo que no vive en este mundo porque, en lo que respecta a la única industria que tenemos, que es el turismo, Menorca, con la mitad de plazas que nosotros, tiene casi el doble de presupuesto para promoción», afirmó Pantaleoni, y aseguró estar «convencido» de que el Ejecutivo balear «ha perdido mucho respeto por Eivissa desde que es el presidente del Consell».

Para el portavoz popular, otro de los logros destacados por el presidente del Consell, como es el caso de la construcción de escoletes, tiene un complicado futuro de gestión. Según indicó, «lo que se vendió a los ayuntamientos de que iban a suponer un coste de 40.000 euros al año por escoleta, parece que ahora serán 200.000». Una cantidad, indicó, que los consistorios «difícilmente podrán asumir en una época en la que es muy difícil aumentar los recursos».

Pantaleoni destacó que desde el PP califican con un «suspenso» la gestión de Tarrés «por haber sido poco operativo» y puso como ejemplo, en este sentido, la reconversión turística de Platja d'en Bossa, Sant Antoni o ses Feixes de Talamanca. «Es lo mismo, es humo. Sí se han presentado unos proyectos quizás como idea o como programa, pero cuando estás en el gobierno tienes que ejecutar las ideas», agregó y destacó, como resumen, que Tarrés «tiene incapacidad de gestión».

Lo veo más como un koala que como un elefante»

El portavoz del PP de Eivissa, Joan Pantaleoni, comparó al presidente Xico Tarrés con un koala. «En los medios de comunicación dice que se ve como un elefante que sale con pasos lentos pero seguros. Yo lo veo más como un koala, que está siempre subido a una rama del árbol, comiendo hojas pero moviéndose muy poquito». «Por lo tanto, pasos lentos sí, seguros quizás, pero demasiado lentos», destacó, e indicó que «en tres años no ha conseguido hacer nada».