PSOE y ExC continúan con las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre los urbanizables en el Parlament, imprescindible para poder aprobar el PTI.

La diputada por ExC, Marián Suárez, apuntó ayer a este periódico que a pesar de no haber llegado aún a un acuerdo, «estamos aproximando posturas». El diputado socialista, Joan Boned, explicó que a lo largo del día de hoy se diluirán todas las dudas de esta negociación ya que en sesión parlamentaria se debatirá el Proyecto de Ley de medidas urgentes relativas a determinadas infraestructuras y equipamientos de interés general, relativa a sa Coma.

Aún así, este periódico pudo saber que a lo largo de estos días se ha redactado una transacción por parte de la coalición ExC en la que se acepta que estos terrenos sean urbanos pero con algunos condicionantes, según explicaron varias fuentes a este periódico. Entre estas condiciones está la premisa de que no se pueda crecer la edificabilidad de los urbanizables de Platja d'en Bossa y de Cala Tarida. En esta transacción figura que el suelo de estos sectores se delimitará como urbanos, algo que, en un principio, rechazaban los integrantes de ExC.

El diputado socialista, Joan Boned, por su parte, indicó que se sigue trabajando para llegar a un acuerdo y señaló que las negociaciones «van bien». «Esperamos que antes del inicio de la ponencia podamos cerrar un acuerdo», indicó Boned. «La línea de trabajo es buena y hay posibilidades de llegar a un entendimiento, pero hay que acabar de perfilarlo», resaltó Boned.

A lo largo del día de hoy se presentarán las diferentes enmiendas y se incorporarán todas aquellas que tengan la aprobación suficiente. El miércoles, en comisión, se debatirá de nuevo el proyecto ley con las transacciones que se han incluido. Finalmente, está previsto que el día 20 de este mismo mes se celebre un pleno con el objetivo de aprobar esta ley, que daría luz verde al proyecto se infraestructuras de sa Coma. En esta última cita, se podría seguir incluyendo enmiendas en caso de que a lo largo del día de hoy PSOE y ExC no lleguen a un acuerdo.