El Ayuntamiento de Eivissa ha adjudicado las obras de restauración de la casa rural de can Tomeu, la instalación de una pasarela en ses Feixes y la mejora de las infraestructuras hidráulicas de ses Figueretes como parte de los proyectos financiados por el Gobierno en el marco del Fondo de Inversión Local (Plan E).
El arreglo de las canalizaciones en el barrio de ses Figueretes ha sido reivindicado en múltiples ocasiones tanto por los turistas como por los comerciantes y los vecinos de la zona, tal y como ha recordado el Consistorio.


Mejoras


El proyecto mejorará la situación del alcantarillado del enclave, que recorre la calle Carlos Román Ferrer y que consiste en la sustitución de una cañería que se encuentra en muy mal estado y que recoge todas las aguas que provienen del final de la ciudad.
Con esta actuación, la Corporación municipal soluciona el problema que padece el barrio durante el verano, cuando la cantidad de agua que discurre por esta cañería aumenta notablemente, provocando vertidos de aguas pluviales en la playa.
Este proyecto ha sido adjudicado a la empresa Naves y Conducciones S.A. y cuenta con un presupuesto de 324.018 euros más IVA. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, y en este sentido, el Consistorio ha remarcado que estas obras darán trabajo a unas diez personas. En cuanto a las obras de la pasarela de ses Feixes, su instalación se ha adjudicado a Construcciones y Mejoras sa Torre. El presupuesto de estos trabajos asciende a 95.201 euros más IVA.
Las obras consisten en la colocación de una pasarela peatonal en la calle de ses Feixes, en el tramo comprendido entre la avenida Vuit d'Agost y la calle Talamanca. Este tramo de carretera no cuenta con acera para los transeúntes.La rehabilitación de la casa rural de can Tomeu es el último proyecto que se ha rehabilitado. Su objetivo es posibilitar que esta casa se destine a actividades didácticas y recreativas relacionadas con el campo. Unos diez operarios, al servicio de la empresa adjudicataria Construcciones y Mejoras sa Torre, se encargarán de llevar a cabo las obras, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses. El presupuesto del proyecto asciende a 320.689 euros más IVA. Todas estas obras comenzarán cuando acabe la temporada de verano.