La Fiscalía de Eivissa ha abierto diligencias para preguntar al Ayuntamiento de Sant Antoni de qué tipo de licencia dispone el establecimiento Gala Night, situado en la zona de ses Païsses, donde los miércoles y sábados, durante los meses de temporada turística, se celebra al aire libre una fiesta denominada The Zoo Project, a la que acuden miles de personas.

Estas diligencias de Fiscalía derivan de la denuncia presentada por un particular que asegura que la fiesta The Zoo Project se celebra en suelo rústico, por lo que no podría disponer de licencia, puesto que para ello sería necesaria una declaración de interés general. Además, el particular aporta otras denuncias contra Gala Night, al parecer presentadas por la Asociación de Vecinos de Can Boned, que se quejan por el ruido, la suciedad y el peligro que, a su juicio, representa esta fiesta.

Según consta en la denuncia, The Zoo Project es «un evento consistente en un festival al aire libre a modo de fiesta de discoteca en la parte de terreno rústico del recinto del establecimiento Gala Night, sin posible licencia que lo ampare, tratándose de un uso prohibido por el planeamiento urbanístico, al amparo e lo dispuesto en el artículo 26.4 de la Ley 6/1997, de 8 de julio, de Suelo Rústico de las Islas Baleares, sin que exista declaración de interés general».

En la denuncia se describe a Gala Night como un establecimiento «dedicado a la actividad de restaurante que dispone de un gran recinto en el que habitualmente han venido celebrándose eventos tales como bodas, bautizos, comuniones, cenas de grupo, etcétera, según se refiere en su propia página web».

«A tal efecto», se apunta en la denuncia, «parece que dispone de licencia municipal para la actividad de restaurante y tres licencias municipales para comercio al por menor».