El jueves se han organizado en todos los municipios diferentes actividades culturales como excursiones, talleres o visitas teatralizadas en algunos de los lugares más emblemáticos de la isla. Igualmente los principales museos celebrarán una jornada de puertas abiertas para dar a conocer los aspectos más significativos de la cultura autóctona.

El viernes en la Vila tendrá lugar el tradicional homenaje de los turistas más fieles con una actuación del grupo folklórico Sa Bodega con Elena y Juanjo, ganadores del concurso de IB3,Va de bot, organizado por el Consell d´Eivissa, se celebrará en el baluarte de Santa Llúcia, a partir de las 21.00 horas, y servirá también para clausurar el ciclo de conciertos 'noches blancas' que se han desarrollado a lo largo de este verano en Dalt Vila.

La consellera anunció que este verano se ha recibido más de un millón de pasajeros, «una temporada que puede llegar a ser record». Por esto, en este día también se quiere agradecer al aeropuerto los servicios prestados durante el verano a pesar de no tener unos medios limitados para atender a tantos pasajeros.

omo cada año, la consellera de Política Turística, Pepa Marí, y los concejales de turismo de los municipios de Eivissa hicieron ayer la presentación del programa de actos y actividades para conmemorar mañana jueves, el Día del Turista 2010.

Un año más la iniciativa pretende acercar a los turistas lo más destacado de nuestra cultura y de nuestras tradiciones. Con el objetivo de homenajear a los turistas y reconocer su importancia en la vida de la isla, las actividades comienzan hoy en Sant Antoni con una excursión que recorrerá la costa norte de la isla y finalizarán el sábado en Sant Joan con una degustación de productos típicos.