La alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, dijo ayer que «vigilará» y «supervisará» el trabajo que realiza la concejala de Cultura, Sandra Mayans, y si ve que no lo hace bien y con lealtad «prescindirá» de su participación en el equipo de gobierno. Costa respondió de esta forma al anuncio de Mayans de que está pensando abandonar el PSOE para formar parte de otro proyecto político.

«No nos ha sorprendido mucho porque no se acaba de integrar mucho en el equipo de gobierno, pero yo lo considero una opción personal suya; ella que haga con su vida y con sus objetivos lo que le parezca», indicó la alcaldesa, que sí exigirá «lealtad» hasta el último día, y si Mayans no lo cumple «que deje su trabajo para que lo haga otro».

«Tampoco tengo ganas de hacer elucubraciones, si sigue todo como hasta ahora entiendo que es una postura personal suya y si ella se quiere ir del partido al que pertenece ya sabrá por qué es; entiendo que es por una cuestión ideológica y si ella ha cambiado de ideología es asunto suyo, yo lo único que tengo que exigir es que el trabajo se cumpla y que se cumplan los objetivos que se han marcado dentro de la institución», añadió Costa, que no ha hablado de esto con Mayans porque considera que es ella la que debería haberle informado.

Preguntada por si está satisfecha con la labor de la regidora, la alcadesa indicó que lo está con el «trabajo global del equipo de gobierno». «Yo pongo especial cuidado en el área de Cultura porque la he llevado muchos años y quiero que quede bien; me implico personalmente para que este área tenga el nivel que se merece la ciudadanía», añadió Lurdes Costa.

Tampoco quiso pronunciarse sobre si incluiría a Mayans en su futura lista electoral. «Evidentemente, si se va del partido prescindiría de ella y en todo caso quizás también; pero el tema de las listas está muy verde, mi anuncio de candidata es muy reciente y queda mucho tiempo para saber quién quedará dentro y fuera, irá en función del nuevo proyecto», añadió la alcaldesa, quien considera que Marcial Rodríguez, un músico con el que al parecer habrían tenido contacto Mayans y el ex-Els Verds Ramon Mayol para implicarlo en un partido, «está mal informado» al decir que se ha recortado el dinero destinado a cultura. «Si quieren hacer un partido que lo hagan, ya verán el apoyo que tienen», añadió.