El presidente del Comité Electoral del PP ibicenco, Pere Palau, negó que se hayan producido presiones para situar a un candidato en concreto como número uno de la lista que los populares presentarán para tratar de conquistar el poder en el Ayuntamiento de Vila y que, según fuentes del partido, se habría otorgado a Carmen Domínguez, la presidenta del partido en la ciudad.
«Puedo decir rotundamente como presidente del Comité Electoral, pero también lo podría hacer cualquier otro de los miembros, que ninguno de los miembros ha recibido alguna presión en un sentido o en otro», afirmó Palau.
«No ha habido ninguna instrucción o presión en el sentido de que el Comité Electoral se decantara en un sentido u otro. Si la hubiera habido, no la habría aceptado porque el Comité Electoral es un órgano independiente», añadió, que concluyó: «Desmiento esos rumores porque nadie ha bloqueado nada».

Dar el nombre
Palau, que no quiso confirmar o desmentir la elección de Domínguez por unanimidad (como apuntan diversas fuentes) «por respeto a los militantes», sí que apuntó que la decisión del Comité Electoral está tomada. «En el momento en el que el partido pida nombres, el Comité Electoral estará en disposición de darlos», declaró.
«A lo largo de varios meses, en varias reuniones, hemos barajado gran cantidad de nombres de personas muy válidas y muchos de ellos lo han declinado por muchas cuestiones», apuntó Palau al ser preguntado sobre si había alguna otra candidatura que pugnara con la persentada por Domínguez.
«Que los afiliados estén tranquilos, que se hacen las cosas como marcan los estatutos y que en el momento dado saldrá el candidato que el partido crea que es el mejor y que será el que gane las elecciones al Ayuntamiento de Eivissa», concluyó.