El gerente del Area de Salud de Eivissa y Formentera, Julio Villar, y el director médico del Hospital Can Misses, Antoni Cuñat, han presentado al nuevo coordinador del Area de Salud Mental de las Pitiüses, el doctor Carlos Caballero, que sustituye en el cargo de la doctora María Jesús Sanz, quien llevaba ejerciendo la psiquiatría en la Isla desde 1982 en la Unidad de Agudos del Antiguo Hospital Insular (dependiente del Consell Insular).

Villar y Cuñat aprovecharon la visita que han realizado con Caballero a la Unidad de Salud Mental de Es Viver y la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil de Vila para presentar al nuevo coordinador, que accedió al cargo el pasado 24 de septiembre.

Caballero es aragonés y hasta la fecha había ejercido como psiquiatra de la Unidad de Hospitalización Breve (UHB) del Hospital Can Misses. El facultativo lleva afincado en Ibiza junto a su familia desde 2006. Estudió Medicina en Zaragoza y Psiquiatría en Barcelona (en las Hermanas Hospitalarias), donde además ejerció hasta 2006 en los Hermanos de San Juan de Dios.

El nuevo coordinador del Area de Salud Mental pitiusa ha agradecido el impulso dado a la psiquiatría en las Islas por María Jesús Sanz, así como su «esfuerzo y dedicación».