La Guardia Civil de Eivissa ha detenido a trece miembros de una banda en la operación «Mohama» por diversos robos, algunos de ellos con violencia e intimidación, que llevaron a cabo en el interior de varias viviendas de la isla.

Las detenciones de estas personas por delitos cometidos contra el patrimonio y el orden socioeconómico se llevaron a cabo el pasado día 24 de septiembre, según ha informado hoy la Dirección General de la Guardia Civil de Baleares mediante un comunicado.

El «modus operandi» de los detenidos, que formaban parte de un grupo organizado en el que cada persona tenía una función específica, consistía en seleccionar a las víctimas -normalmente en lugares de ocio- y seguirlas hasta llegar a sus casas, donde eran controladas y vigiladas hasta encontrar el momento oportuno para ejecutar el robo.

Tras la detención, según ha explicado la Guardia Civil, se registraron los domicilios de los detenidos, donde se encontraron efectos sustraídos como joyas, televisores, ordenadores y teléfonos móviles, que serán devueltos a sus dueños siempre que lo soliciten en las dependencias de la Guardia Civil de la Isla en la carretera del aeropuerto.