Los trabajadores, ante la sede del Consell d'Eivissa.

Decenas de trabajadores de la cadena hotelera Grupo Playa Sol (GPS), que administraba hasta su encarcelamiento el empresario catalán Fernando Ferré Cardó, se han manifestado a mediodía frente a la sede del Consell d'Eivissa para clamar por los derechos de los trabajadores de los dos establecimientos que la institución precintó este fin de semana.

El secretario de la Federación de Hostelería del sindicato UGT, Fernando Fernández, explicó a Onda Cero Ibiza que el objetivo de la protesta es «salvar la temporada» de los «alrededor de 30 empleados» afectados por el precinto de los hoteles Panoramic, Tropical Garden y Atzaró, en los que se alojaban unos 500 turistas.

El sindicalista ha detallado la importancia de asegurarle a los trabajadores de GPS los seis meses que dan derecho a percibir el subsidio durante los meses de invierno. Ha hecho hincapié también en la importancia de garantizar el cobro de las nóminas de los trabajadores de la cadena, que hasta la fecha se han satisfecho mediante la solicitud de créditos bancarios.

Ha avisado, a su vez, del impacto que puede tener el futuro precinto de otros establecimientos de la cadena que, como los ya intervenidos, tienen deficiencias en sus instalaciones.

Fernández, sin embargo, ha asegurado estar «de parte de la Federación Hotelera», en el sentido de que ellos tampoco quieren «hoteles ilegales», aunque ha incidido en la importancia de elegir «los plazos» en los que se ejecutan los precintos.