Machete en mano y a oscuras. Así esperó un hombre la llegada de su ex pareja al domicilio de ésta después de haberse hecho con las llaves de la vivienda. El maltratador la atacó luego y la agredió colmándola, además, de todo tipo de insultos y avisándole de que la próxima vez la mataría. El acusado, preso desde que fue detenido, tendrá que cumplir dos años y diez meses de cárcel y no podrá comunicarse no acercarse a la víctima, vecina de Sant Jordi, en los próximos cinco años.

Ésta es la pena que aceptó ayer Juan José T.Q., de 46 años, después de reconocerse autor de los delitos de allanamiento de morada, maltrato y amenazas graves que le han llevado a la cárcel. Su caso fue visto en el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada del 25 de septiembre. Según el escrito del ministerio público, el acusado, con antecedentes penales no computables, logró acceder al domicilio de su ex pareja después de sustraerle una llave de la casa a su hijo. Su ex mujer llegó de trabajar encontrándose con esta desagradable sorpresa.

Sin que la víctima tuviera tiempo para nada, Juan José T.Q. se abalanzó corriendo sobre ella, la agarró fuertemente y le puso un machete en el cuello advirtiéndole que si gritaba y acudían en su ayuda los vecinos no dudaría en acabar con su vida.

Las vejaciones y la violencia no pararon ahí. El propio escrito fiscal no duda en calificar de «estado de terror» la situación por la que tuvo que atravesar la afectada.

La mujer, inmovilizada, fue tirada al suelo al tiempo que el acusado desplazó el machete a su pecho. El sospechoso, una vez reducida y completamente atemorizada su víctima, le espetó: «He venido a matarte, te mataré y luego me mataré yo, pero a ti te llevo por delante».

La agresión prosiguió después de que el maltratador propinara puñetazos en la cara y patadas en las piernas de su ex pareja. No satisfecho aún la agarró por el pelo y la obligó a levantarse del suelo. «Ven que te vea el tipito que se te ha quedado. Siempre has sido una gorda y ahora que estás más delgada follarás con quien quieras», le dijo a la mujer.

Advertencia

El acusado no abandonó la casa sin avisarle de que si se decidía a interponer una denuncia contra ella iría a buscarla y pondría fin a su vida.

El parte médico elaborado tras el reconocimiento efectuado a la mujer no deja lugar a dudas: contusiones en distintas partes de la cara y en el cráneo, finos cortes rectilíneos en el cuello de cuatro y de un centímetro y hematomas en brazos, piernas y glúteos. Pese a todas éstas lesiones, la víctima no reclamó ninguna indemnización. Tardó 14 días en curar de sus lesiones, siete de ellos impeditivos para realizar sus tareas habituales.