Javier Planas, José Tur, Enrique Mas y Joao Pizzuto presentaron la Copa de España de 29er.

El Club Nàutic de Sant Antoni ya está preparado para acoger, del 9 al 12 de octubre, la Copa de España de 29er. Un total de 25 embarcaciones toman parte en la primera competición que se disputa de esta nueva modalidad en Eivissa y en la que sólo hay dos tripulaciones de Balears. Son los casos de Joao Pizzuto y Oriol Valdés, en categoría absoluta, y Mitchel Ribas y Medín Rodríguez, en juvenil, ambos del CN Sant Antoni. El resto de barcos proceden de Cataluña, Canarias, Santander, Murcia y Comunidad Valenciana.
José Tur, presidente del Club Nàutic Sant Antoni; Enrique Mas, director técnico; Javier Planas, comodorodel club, además del regatista Joao Pizzuto, fueron los encargados ayer de presentar la competición. «Somos el único club de Balears en esta clase, que tiene un formato diferente al resto. Son regatas cortas, de apenas 30 minutos, pero se hacen más pruebas al día, sobre cuatro o cinco», afirmó Enrique Mas.
Pizzuto, por su parte, declaró que «Oriol y yo no hemos podido entrenar lo que hubiésemos querido, pero tenemos la ventaja de jugar en casa y esperamos aprovecharla para hacer podio». Pizzuto señaló estar encantado con la nueva clase. «El barco siempre quiere correr e ir a más. El objetivo es la velocidad. Sin duda, de lo que he probado es lo mejor», añadió el regatista. Su próximo objetivo será dar el salto a la clase 49er: «Es ya una clase olímpica y este barco debe ser el trampolín».
La competición comenzará el sábado, con las mediciones y el acto inaugural (21,00). El domingo, a las 12,00, se dará la salida a la primera prueba. El martes 12, a las 17,00, se clausurará la regata con la pertinente entrega de trofeos.

Nacional de 470
Por otra parte, el Club Nàutic Sant Antoni podría organizar para el próximo año el Campeonato de España de 470. «Es una opción que todavía está en el aire», dijo Mas.