Bartomeu Llinàs y Jordi Fernández, ayer en el Museu del Puig des Molins. | Marco Torres

El conseller de Educació i Cultura del Govern, Bartomeu Llinàs, visitó en la tarde de ayer el Museu Monogràfic del Puig des Molins, tras hacer lo propio en la mañana con las obras en marcha de los centros de Primaria e institutos de la isla. «Lo conocí hace muchos años y hacía tiempo que quería venir a ver las obras; sobre todo tras visitar a la ministra la semana pasada por el tema de las dotaciones, pues todos los ministerios tienen recortes. Le hice saber las necesidades de las Islas y le pedí que no se recortasen las dotaciones de los museos de Mallorca, Menorca y Eivissa», apuntó ayer Llinàs.

Sobre la marcha de las obras, el conseller dijo que «esperamos que el mes que viene estén terminadas; y luego nos quedará sólo la fase del proyecto museográfico, para la que tenemos que lograr que Madrid nos dé la financiación oportuna. Una de las cosas en las que estuvimos de acuerdo con la ministra es que este espacio no siga cerrado. Es algo que no se puede permitir por más tiempo», subrayó Llinàs.

El conseller también visitó la necrópolis del Puig des Molins, «que al ser Patrimonio de la Humanidad, nos da más posibilidad de recurrir al '1% cultural' para realizar proyectos ya comenzados; en los que no está previsto que haya ningún tipo de recortes», aseguró Llinàs, quien a continuación visitó el Museu Arqueològic de Dalt Vila.