David López, ciclista profesional del Caisse d'Espargne.

Santa Gertrudis es el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, que este año cumple su novena edición con las novedades en su cartel del ex ciclista Joseba Beloki y el actual corredor prosefional, ganador de una etpaa en la pasada Vuelta Ciclista a España, David López.
Alrededor de 350 participantes llegados de cinco países tomarán por vez primera la salida a la primera etapa desde la localidad de Santa Eulària. Los ciloturistas afrontarán desde las 12,00 horas 82 kilómetros en un trazado que pasará por Sant Miquel, C'an Soleietas, Sant Mateu, Sant Rafel, Eivissa, Salines, es Cubells y llegada a Sant Antoni prevista para las 15,00 horas en el Passeig de ses Fontes.
Algunos de los ciclistas más madrugadores comprobaron parte del trazado en la mañana de ayer. Una quincena de ciclistas acompañaron a David López en sus primeras pedaladas en suelo pitiuso. Fue una salida informal en la que también participaron los ex profesionales Francisco Javier Mauleón, Juan Carlos Gonzalez Salvador y Eduardo Chozas, junto a algunos componentes del Team Warner de Inglaterra.
Desde las 22,00 horas se llevó a cabo en el restaurante Villa Mercedes de Sant Antoni la presentación oficial de la Vuelta con participantes e invitados.