Un hombre de nacionalidad polaca de 30 años de edad murió ayer al ahogarse en aguas de la playa de ses Illetes de Formentera, según informó el servicio de emergencias 112.

Una embarcación de Salvamento Marítimo de Ibiza, dos socorristas en motos acuáticas, el SAMU, la Policía Local de Formentera y la Guardia Civil participaron en el rescate de dicha persona después de que saltara la alarma al informares e que había sido vista una persona cuando desaparecía en el mar. Tras el aviso, dotaciones de las unidades citadas comenzaron la búsqueda del bañista.

El aviso de este suceso ha tenido lugar poco después de la dos de la tarde. La central del 112 recibió un aviso de una persona que advertía de que había perdido de vista a un hombre que se baba, mostrando, a su vez, su temor a que ésta se hubiera ahogado.

Añadió que le pareció ver cómo dicho individuo gritaba o hacía gestos pidiendo ayuda. Pese a su interés, no tuvo tiempo de auxiliarlo y momentos después lo único que pudo hacer es comunicar a las emergencias su desaparición.

Una hora en el mar

Los temores del alertante se confirmaron minutos después cuando se descubrió al joven polaco. El personal médico del 061 que se desplazó con una UVI móvil a ses Illetes ni siquiera pudo hacer nada por reanimar a la víctima ya que, según fuentes sanitarias, dicha persona llevaba muerta cerca de una hora, tiempo próximo al que estuvo flotando en el mar.

Agentes de la Guardia Civil se encargaron a continuación de investigar la identidad del fallecido. El 112, por su parte, puso en marcha el protocolo de asistencia a los familiares de las víctimas enviando a un psicólogo para que atendiera a la mujer del bañista.