Imagen del interior asturiano de la Peña, Osky.

Sin apenas tiempo para digerir la importante y necesaria victoria conseguida en Son Ferriol este sábado (0-1), la Peña Deportiva de Santa Eulària emprende un nuevo reto ante su afición a partir de las 17,00 de la tarde. El equipo de Luis Rueda recibe al quinto clasificado, el Santanyí, con el objetivo de confirmar la mejoría, enlazar su segunda victoria consecutiva y mantener la portería a cero.
No hay que olvidar que el plantel de la Villa del Río se mantiene invicto desde el play off correspondiente a la pasada temporada y que, si obtiene su tercera victoria liguera esta tarde, se situaría con 14 puntos y superaría en la clasificación a su oponente (13).
Ahora que el equipo, y en especial su delantero Edu Moral, está finalizando con acierto las opciones de gol, la Peña no quiere perder el vagón delantero y, tras el pinchazo del Constància en Sant Rafel (1-1), la distancia con el liderato se ha reducido a seis puntos.
El partido ante el Ferriolense no sólo rompió una racha de cuatro empates consecutivos, supuso también un refuerzo para el aspecto defensivo después de dos encuentros encajando goles. La nota negativa vuelve a ser el parte de bajas. En Son Ferriol, además de las ausencias de Pierre y Vicent se produjeron otras de última hora como las de Berto, por una gastroenteritis, o Maxi Re, por un golpe en el costado. Todos, a excepción del pivote francés, tienen opciones de entrar hoy en la convocatoria.
Estadísticas
El Santanyí, por su parte, suma cuatro victorias en lo que va de curso, la última este sábado frente a la Penya Arrabal (4-3). Eso sí, ha cedido dos derrotas, ambas a domicilio (Ferriolense y Manacor), dato estadístico que otorga una clara ventaja a la Peña Deportiva teniendo en cuenta que no pierde un encuentro en el Municipal de Santa Eulària desde hace más de un año. En concreto, el 27 de septiembre de 2009, cuando cayó 0-1 con el Atlétic Balears (jornada 5). Desde entonces, nunca ha salido derrotado de su estadio.
El último precedente entre Peña y Santanyí acabó en tablas (0-0) en el partido celebrado el 18 de abril correspondiente a la jornada 35 del pasado ejercicio.
El técnico del bloque mallorquín, Juan Mas, no podrá contar para este partido con el defensa Alain García, expulsado en la última jornada.