Los hoteles de las Pitiüses cerraron el mes pasado con una ocupación del 76,16 por ciento, 7,62 puntos más que en septiembre de 2009, cuando los establecimientos turísticos de Eivissa y Formentera dieron por concluido el último mes del verano con una ocupación del 68,54 por ciento.
Por islas, la pitiusa menor volvió a cosechar un magnífico resultado y finiquitó septiembre con una ocupación del 78,15 por ciento, 5,2 puntos por encima del resultado obtenido en el mismo período del año anterior, mientras que Eivissa registró una ocupación del 76 por ciento, 7,84 puntos mayor que la de septiembre del año pasado.
Por municipios, el de Vila fue el que salió mejor parado en lo que a rendimiento se refiere, ya que cosechó un 84 por ciento de ocupación, 11,2 puntos más que en septiembre del año pasado, seguido por la zona Norte de la isla, enclavada en el municipio de Sant Joan de Labritja, que, con un 78,94 por ciento, registró un aumento espectacular en lo que la ocupación de sus plazas turísticas se refiere, con un incremento de 13,67 puntos con respecto al año pasado.
Muy cerca de los resultados obtenidos por los hoteles del norte de Eivissa estuvieron los de Santa Eulària, que cerraron el mes con una ocupación del 73,76 por ciento, 4 puntos más que hace un año. Le siguieron los de Sant Antoni de Portmany y su bahía, con un 72,967 por ciento, 7,51 puntos por encima de septiembre de 2009 y, por último, los establecimientos de las calas del municipio de Sant Josep, que obtuvieron una ocupación del 65,81 por ciento, 5,72 puntos superior a la del año pasado.
En general, los resultados registrados en la segunda quincena de septiembre han suavizado los guarismos obtenidos por los hoteles pitiusos en las primeras dos semanas del mes.