Imagen de uno de los momentos del partido. | ESTER REQUENA

En un lado del campo, la selección de veteranos de fútbol sala de Eivissa capitaneada por Juan Mesa Labi. En el otro, un equipo de internos del centro penitenciario de Eivissa. Unidos por un balón de fútbol sala, estos dos equipos fueron los encargados de inaugurar el nuevo pabellón del centro penitenciario de Eivissa. «La idea surgió entre el director y yo. Es una iniciativa muy bonita y solidaria con la que queremos que la gente vea lo importante que es el deporte. Queremos ayudar, ayudar y ayudar. Ése es el objetivo. Los internos se están diviertiendo mucho», explicó Labi en el transcurso del descanso. En las gradas, muchos ánimos por parte de los compañeros, gritos e incluso indicaciones sobre por dónde debían intentar entrar a portería.

Además de poder practicar fútbol sala, los internos de este centro pueden jugar a voley o baloncesto. «Es un pabellón financiado por la secretaría general de la administración central. Los deportes son voluntarios; podrán salir de lunes a jueves a hacer actividades deportivas, que se integran dentro del conjunto de actividades del centro», explicó el administrador.

¿Y el resultado? Quizá sea lo menos importante, pero ganó la selección de veteranos por 11 a 3 con el gol inaugural marcado por Marci Rojo