La administración judicial de Grupo Playa Sol ha hecho frente, entre el jueves y el viernes, a las nóminas de los trabajadores del mes de septiembre, según apuntaron fuentes sindicales. Aún así, la empresa no ha pagado los finiquitos de aquellos trabajadores cuyos contratos finalizaron el pasado mes, a la espera de poder firmar la póliza de los once millones de euros.

Al parecer, la administración judicial aún no cuenta con el crédito solicitado, a pesar de que uno de los administradores judiciales, Javier Perelló, señaló esta misma semana que ya se lo habían concedido. De ahí que Grupo Playa Sol no haya podido pagar los finiquitos, por falta de liquidez.

Aún así, la administración judicial aseguró a los sindicatos que confían en poder firmar la póliza a lo largo de la próxima semana.

Reunión de calma

Esto permitirá solventar las deudas con los trabajadores e iniciar la adecuación de los establecimientos que actualmente se encuentran en una situación irregular. Así lo transmitieron los administradores judiciales a los representantes sindicales durante una reunión mantenida ayer por la tarde. «La reforma y rehabilitación va acorde al préstamo, porque una cosa lleva a la otra», señalaron fuentes sindicales. Aún así, UGT y CCOO mantienen la calma ante la situación económica de Grupo Playa Sol, ya que consideran como positivo el que los trabajadores hayan cobrado, por lo menos, la nómina del mes de septiembre: «Preferimos que primero todos cobren la nómina y, una vez que se conceda el crédito, reciban todos la compensación por el finiquito, se tiene que repartir así».

Desde los sindicatos confían en que esta semana se haga efectivo el crédito para que puedan empezar las obras de legalización de los establecimientos que necesitan legalizarse de cara a la próxima temporada turística.

El precinto no afectará a las prestaciones

El precinto dictado por el Consell d'Eivissa a finales de septiembre y sobre dos establecimientos de Grupo Playa Sol (Apartamentos Panoramic-Tropical Garden y los Apartamentos Atzaró) no afectará a los trabajadores a la hora de solicitar la prestación de subsidio. Y es que, fuentes sindicales, resaltaron que aquellos trabajadores de los establecimientos precintados se reubicaron en otros centros de trabajo con el fin de cumplir sus contratos. Grupo Playa Sol decidió por recolocar a éstos en lugar de rescindir el contrato.