El Consell d'Eivissa aprobó ayer el convenio con el Govern balear mediante el cual obtendrá un millón de euros para rehabilitar tres edificios de sa Coma. Se trata de instalaciones destinadas a servicios de emergencias, protección civil y formación de empleados públicos.

Por un lado se destinan 46.000 euros al arreglo del edificio 101, que es el que acoge servicios de formación de empleados públicos, donde ya se están impartiendo clases. También se prevé la ejecución de obras de rehabilitación en el edificio 401, donde se ubica la unión operativa de servicios de emergencia. El resto del dinero, 536.000 euros, será para el edificio 601, destinado al centro de emergencias.

En virtud de este convenio, el Consell recibe 400.000 euros en 2010 y 600.000 en 2011. Según explicó la portavoz del Consell, Patricia Abascal, ahora se están haciendo los trabajos previos al comienzo de las obras.

Por otro lado, el Consell aprobó otro convenio con el Govern para conseguir una subvención que le permita comprar los terrenos donde está ubicado el yacimiento arqueológico de sa Caleta por 600.000 euros. El 50% del dinero procede de fondos europeos. Según destacó la consellera portavoz, se trata de una noticia «importante» porque de lo que se trata es de «proteger el patrimonio». Abascal no quiso avanzar cuando se producirá la compra efectiva, pero indicó que sólo se está pendiente de trámites admninistrativos.

La consellera compareció sola ante los medios después de que Marga Torres haya presentado su renuncia como portavoz por el desacuerdo con la retirada del PTE.

71.000 euros para Aldaba

El Consell Executiu informó ayer las alegaciones presentadas por el Consell a un borrador de decreto que prepara el Govern sobre certificación de productos agroalimentarios, en las que pide que sean las administraciones insulares las encargadas de regular este procedimiento.

Asimismo, el Consell aprobó una ayuda de 71.805 euros a la Fundació Aldaba, que se encarga de la protección de personas judicialmente incapacitadas. También dio 19.725 euros en subvenciones para cerramientos de ovejas y cabras.