MD20. MADRID, 22/10/2010.- La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, a su llegada al Palacio de la Moncloa donde acudió a la reunión del Consejo de Ministros que presidió el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE/JuanJo Martín ESPAÑA-CONSEJO MINISTROS | Juanjo Martín

El PSOE se propone poner en marcha una gran ofensiva política con la vista en las próximas citas electorales, movilizar a todos sus candidatos y llevar a cabo una campaña de explicación que «empieza ahora mismo».

Así se señala en el borrador de la resolución política que analizará hoy el Comité Federal de los socialistas, el máximo órgano de dirección del partido entre congresos que se reunirá bajo la presidencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En el documento se deja claro que todos los candidatos del partido «sin excepción» tienen el apoyo de todos los socialistas para ganar y gobernar.

Pistoletazo de salida

Para luchar por esa victoria, el PSOE quiere desarrollar una amplia campaña explicativa, de propuesta de futuro y de debate con los ciudadanos que, en términos políticos y contando ya con todos sus candidatos, da ya por comenzada.

La resolución subraya que la recuperación económica sigue siendo el objetivo y la tarea más importante para el Gobierno, el PSOE y «para todas las fuerzas políticas y sociales responsables».

Una meta que persigue consolidar los «síntomas» que apuntan hacia una «alentadora» recuperación, aprecia el PSOE, que cree que «no hay tiempo que perder, ni energías que desperdiciar en otros afanes que no sean convertir cada día en un paso adelante hacia la recuperación».

Socios de Gobierno

También hace referencia al acuerdo con PNV y CC para aprobar los presupuestos generales del Estado de 2011, que «ha despejado el factor principal de incertidumbre económica y política para el futuro inmediato», pese a lo cual los socialistas se mantienen abiertos al diálogo con todos los grupos parlamentarios.

Para el PSOE, la remodelación del Gobierno es un factor muy importante de renovación y de refuerzo político del Ejecutivo, al tratarse de personas con «gran experiencia y capacidad demostrada» que cuentan con «la confianza, el respaldo y el total apoyo» del partido.