El edificio es Pla de Vila, construido por la empresa mixta Itusa del Ayuntamiento de Eivissa dentro del proyecto Eivissa Centre para realojar a los expropiados de Santa Margarita, todavía tiene 30 pisos sin vender. De las 122 viviendas que tiene este macroedificio, 80 se permutaron a los propietarios de Santa Margarita y otros doce pisos quedaron libres porque los propietarios prefirieron que se les pagara el justiprecio. Otros 29 se habían reservado para venderlas a precio tasado.

De esta forma, había 41 viviendas en venta, de las que sólo se han adquirido ocho y tres están reservadas. El resultado es que todavía quedan 30 pisos libres.

Según explican desde el Ayuntamiento de Eivissa, la venta de pisos se ha reactivado de forma muy importante en los últimos meses y tienen muchas peticiones de visitas. «Las personas que más se interesan por estas viviendas son personas solas y parejas y los pisos más demandados son los de una y dos habitaciones», explicaron desde el Consistorio.

Los pisos están en venta desde que se inició su construcción, en la pasada legislatura.

Según explicaron recientemente desde el Ayuntamiento, con la venta de estos pisos no se puede hacer frente a todas las deudas existentes en el marco de Eivissa Centre.