La Comisión Nacional de la Competencia ha aprobado la fusión de Telecinco y de Cuatro, pero ha establecido una serie de condiciones que deberán cumplir las cadenas que se van a concentrar.

Según ha informado hoy este órgano, los compromisos a los que se ha comprometido Telecinco solucionan algunos de los problemas de competencia que se habían detectado y que habían sido advertidos además por otras cadenas de televisión.

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incidido hoy en que este pronunciamiento se refiere a la concentración de esas dos cadenas, y que el expediente relativo a la entrada de Telecinco y de Telefónica en el capital de Digital + sigue su tramitación.

Algunas condiciones fijadas por la CNC están relacionadas con el mercado de la publicidad, y Telecinco no podrá por ejemplo vender en un mismo paquete comercial la publicidad de los dos canales de televisión en abierto de mayor audiencia que gestiona.

Además, la audiencia conjunta de los canales de televisión que incluya en cada paquete comercial no deberá ser superior al 2 por ciento, según la información facilitada por el organismo que vela por garantizar la libre competencia.