La serie llega a su desenlace final.

Es una pregunta que se hacen los millones de seguidores que tiene la serie en todo el mundo. Esta semana se estrena la sexta y última temporada en Estados Unidos, mientras que en España llega el día 9.

¿Qué pasará con Jack, Sawyer, Kate y Locke? ¿Lograrán salir de la misteriosa isla? Pese a las filtraciones y rumores, nada se sabe del final, aunque los creadores de la serie ya han adelantado que el desenlace podría no gustar a todo el mundo.

Satisfacer a tantos admiradores no es tarea fácil. Desde que fuera estrenada, hace ya seis años, Perdidos (Lost, en inglés) se ha convertido en una serie de culto, con una vida paralela en foros y blogs de internet.

Personajes que vuelven

Lo único que se ha dejado conocer por el momento (a parte del vídeo filtrado a través de la red con unos pocos minutos del primer capítulo) es que volverán algunos personajes que creíamos desaparecidos (Boone, Charlie y Claire) y que la temporada no tendrá saltos en el tiempo como otras anteriores, marcadas por los constantes flashbacks y flashforwards.

En pocas semanas sabremos qué sucede con ellos y con el resto de supervivientes del 815 de Oceanic. Por el momento, nos tendremos que conformarnos con las palabras de Mathew Fox (Jack) “el final es increíblemente poderoso, triste y bonito a la vez".