Las votaciones terminarán el próximo viernes.

Los candidatos para representar a España en Eurovisión han recibido casi cinco millones de votos cuando faltan dos días y medio para que concluya la fase de preselección, según informó hoy Radio Televisión Española en su página web.

El grupo El Pezón Rojo, con el tema Y yo tan sexy, lidera la clasificación con más de 272.000 votos, seguido de John Cobra con la canción Carol (263.153) y de Coral Segovia que se ha mantenido en las primeras posiciones desde el inicio (255.958).

Lorena, que ha presentado el tema Amor Mágico, se encuentra en cuarta posición con 144.361 votos, seguida por Daniel Diges (143.725), el trío Venus (143.684), Samuel y Patricia (143.560), Antonio González El Gato (143.555), Anabel Conde (143.524) y Fran Dieli (142.045).

Cuando finalice el periodo de votaciones este viernes, los diez artistas más votados en el portal participarán en un programa especial que emitirá Televisión Española y donde el público, a través de SMS y llamadas telefónicas, y el jurado al 50 por ciento respectivamente elegirán al representante de TVE en el próximo Festival de Eurovisión.

Hasta ese momento, cada usuario sólo podrá emitir cinco votos al día desde una dirección de correo electrónica válida. Los votos se comprobarán y contabilizarán para asegurar la transparencia del proceso. Una vez validados, se computarán en una página de 'Los más votados', que se irá actualizando varias veces al día. Los votos no se contabilizan en tiempo real para garantizar que todos y cada uno de ellos son válidos.