Vipo es un perro volador.

Los dibujos animados 'Vipo, las aventuras del perro volador' que TVE emite los fines de semana en horario infantil, han saltado a las portadas de la prensa después del episodio que se emitió el pasado domingo y que contenía un mensaje claramente antitaurino. Según denuncia 'www.burladero.com', durante la historia se explica a los niños lo que es la Fiesta Nacional ridiculizando la figura torero y humanizando al animal, unas imágenes que estuvieron acompañadas de frases como: «no os olvideis de que nosotros vamos con el toro».

«Las corridas no son justas, obligan a luchar al toro aunque él no quiera hacerlo. El no quiere hacer daño al matador, ellos son muchos y Billy está ahí sólo, es un toro pacífico», alecciona uno de los personajes de estos dibujos animados, destinados a menores de entre 3 y 5 años. Del mismo modo se burlan del matador y ponen en duda su valentía: «Parece que tiene que ser muy valiente para enfrentarse a un toro tan grande....`Pero mirad debajo del capote!`Tiene una espada!».

Durante el resto del capítulo, los tres protagonistas comienzan a lanzar consignas antitaurinas: «Esto no es justo, obligan a Billy a luchar aunque él no quiera hacerlo. *Ha terminado ya la pelea? No, esto no está nada bien, ellos son muchos y Billy está ahí sólo. No quiere hacer daño al matador, a pesar de que él le está provocando. Es un toro muy pacífico, esto es demasiado». Ante esta situación, los personajes deciden participar y se lanzan al ruedo para agredir a los que simulan ser banderilleros y al torero, bajo el clamor popular.

Esta actitud de TVE vuelve a crear polémica entre los fanáticos taurinos, quienes ya en 2006 se mostraron muy críticos con el ente público, pues en dicho año dejaron de emitirse corridas, aferrándose a los horarios de protección infaltil.