Miquel Àngel Nadal en Mira quien baila, con Rocío, su pareja de baile. | José Sevilla

Es una persona con la que es fácil trabajar. No da guerra. Es muy sistemático». Es lo que dice Rocío, la compañera de baile de Miquel Àngel Nadal en el programa 'Mira quién baila' que en su octava edición acoge al manacorí, quien tiene claro los objetivos de su participación: «Por un lado ayudar a la Associació de Protecció de Persones amb Disminució Psíquica de Manacor i Comarca (Aproscom) y, por otro, reírme de mí mismo, intentar quitarme de encima cierta timidez y divertir a mis amigos».

-¿Cómo te tomas esta nueva experiencia?
-El primer día no sabes cómo te encontrarás, el segundo vas un poco mejor... Realmente aún no soy dueño de mi cabeza.

-¿Te poner nervioso?
-Sí. A veces se me acumula el trabajo. Debo hacer dos bailes, el lunes me comunican el baile del miércoles siguiente y lo veo tan cerca que pienso 'qué poco tiempo, ¿cómo podré bailar bien?'

-¿Es más fácil jugar contra el Real Madrid o en Champions?
-Sí, porque llevas tantos años en lo mismo que juegas contra el Madrid y lo único que debes hacer es hacer bien lo que sabes hacer. Cuando jugaba a fútbol, antes de salir al partido, había una cosa que no me gustaba y era no sentir ya estos nervios que implican estar en tensión y así estar preparado para hacerlo todo bien. Aquí, es lo contrario, no debería estar nervioso porque, como no sé bailar, debería salir relajado.

-Pero no logras relajarte...
-Me gustaría estarlo. Salgo nervioso porque estoy demasiado pendiente de las cosas. El pasado miércoles sabía cómo bailar el 'Cha-cha-cha', pero unos instantes antes de empezar me dije 'la voy a fastidiar'. Me tocó el último turno, lo que significaba estar esperando más de una hora. Salí al escenario con las manos sudadas de la tensión y pensé 'así no habrá manera de levantar a Rocío, me va a resbalar y se caerá'. Me dijeron que el objetivo del programa es aprender a bailar, pero yo digo que no, que mi objetivo, y lo tengo muy claro, es reírme de mí mismo.

-Y dices que tu sobrino Rafa Nadal y tu hijo se reúnen para divertirse con tu actuación.
-Supongo que cuando Rafa y mi hijo me ven en el programa se deben reír un poco, como la gente que me conoce, que sin duda estará sorprendida de verme en la pista.

-Víctor Ullate sugirió que te desprendieras de tu timidez.
-Una de las cosas que tiene en común la gente que como yo nunca ha bailado es la timidez y pensar en todo momento que te miran cuando estás en la pista. Debo quitarme un poco de timidez.

-¿Te ves ganando?
-No me lo he planteado. Dentro de mí llevo la mentalidad del futbolista, que no era ganar dinero sino jugar bien o sacar lo mejor de mí mismo.

-¿Con qué compañeros has conectado más?
-Nosotros tenemos una imagen de la gente por lo que transmite la televisión y cuando conoces a alguien cara a cara no deja de sorprenderte. Por ejemplo 'El Sevilla' es un tío fenomenal porque transmite alegría; de Carmen Lomana me choca ver una persona de su edad que se enfrenta a esta situación; Belén Esteban... bueno tenía una imagen y puede ser diferente; veo al torero (Víctor Janeiro) que dice estar preocupado por el baile y le respondo que yo estaría preocupado si viera salir a un pedazo de toro en la plaza.