TVE conmemora el aniversario del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente. | TV

Televisión Española conmemorará a partir del lunes 8 de marzo el trigésimo aniversario del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente, que murió en un accidente de avioneta en Alaska el 14 de marzo de 1980, con la emisión de algunos de sus mejores documentales.

Así, La 2 emitirá cada tarde, desde el lunes hasta el viernes, una selección de capítulos de la «histórica» serie 'Fauna Ibérica' mientras que reserva el 'prime time' de La 2 del jueves al retrato de Rodríguez de la Fuente, narrado por su hija Odile, según informaron a Europa Press fuentes de la cadena.

Ya el domingo 14, día del aniversario de su muerte, La 2 emitirá 'Los últimos buitres de España', reportaje que resultó distinguido en Montecarlo en 1975.

Por su parte, la página web de Radio Televisión Española (www.rtve.es) emitirá todos los reportajes e incorporará piezas exclusivas, además de invitar al público a que envíe, a través de www.rtve.es/felix, sus propias versiones de la famosa sintonía de 'El hombre y la Tierra'.

Asimismo, Radio 5 rescatará las grabaciones de Félix Rodríguez de la Fuente para RNE en una serie medioambiental dirigida por Joaquín Araujo desde el sábado 13 a las 22.00 horas.