La canción del representante español será la segunda que se oirá en Eurovisión. | Mondelo - EFE - EFE

Ya se ha producido el sorteo de los participantes en el festival de Eurovisión 2010, que se celebra en Oslo el próximo mes de mayo, y nuestro representante, Daniel Diges, actuará en segundo lugar, casi abriendo la gala. De este modo, 'Algo pequeñito' será una de las primeras canciones que los europeos puedan valorar en este concurso en el que, por primera vez, la gente podrá votar desde el inicio de las actuaciones.

Por el momento sólo se conoce la posición de los países que no deben pasar por semifinales para ganar, es decir, Reino Unido, Francia, Alemania, España y el anfitrión, en este caso Noruega. De este modo, nuestro país saldrá en segundo lugar pero se desconoce quien será el cantante encargado de estrenar el escenario de esta edición. En tercera posición saldrá a defender su tema Noruega.

En cuanto a las ventajas e inconvenientes sobre ésta posición, hay diversidad de opiniones entre los expertos, aunque la mayoría destaca que el turno para cantar no condiciona nada. Para ello se basan en la diversidad de posiciones en las que ha quedado España en todos estos años, ya sea cantando al principio, en medio o en la última posición de la gala.

En cuanto al sistema de votaciones, este año, por primera vez se podrá votar desde el inicio de la primera canción. Anteriormente los espectadores debían esperar a que finalizaran todos los participantes y tenían alrededor de 10 minutos para apoyar a su candidato.