Charlie Sheen abandonará la serie con la que ha conseguido un gran éxito. | Efe

Charlie Sheen ha alimentado las especulaciones sobre su continuidad en la serie 'Dos hombres y medio' al declarar que la temporada actual podría ser la última. El actor se ha pronunciado así después de que la prensa norteamericana publicara que Sheen había exigido un aumento de suelto para continuar trabajando en la serie 'Dos hombres y medio', la comedia más vista de EE.UU actualmente. El salario actual del actor ronda los 825.000 dólares (606.860 euros) por capítulo.

Los medios de comunicación estadounidenses hicieron públicas las exigencias del actor, quien quería una subida de su salario antes de firmar por la octava temporada de la serie. Algunas fuentes incluso llegaron a señalar que Sheen estaba buscando conseguir mas de un millón de dólares (735.615 euros) por episodio. Pero en unas declaraciones a la revista 'People' realizadas el pasado viernes, Sheen declaró que «todas esas cifras publicadas en la prensa eran falsas» y que las especulaciones sobre ofertas realizadas por el estudio sobre su salario «carecían de fundamento».

Despedida de la serie

De este modo, el actor desmiente que Warner Bros. y la cadena de televisión CBS, encargados de producir el show, le hayan ofrecido algún aumento, pero no niega sus intenciones de conseguirlo.

Según el actor, las condiciones de su contrato fueron presentadas al inicio de la temporada actual, en junio de 2009, y esto no le ha pillado por sorpresa. Asimismo, Sheen señaló que está dispuesto a «alejarse de la exitosa serie por completo» y que después de 161 capítulos encarnando al soltero Charlie Harper se queda con los recuerdos, las experiencias increíbles y las amistades que ha conseguido gracias a la serie.

Los problemas con el estudio y la cadena de televisión para renovar su contrato surgen después de los altercados de violencia doméstica en los que el actor de 44 años se ha visto envuelto. El actor se ha declarado «no culpable» en una audiencia previa al juicio celebrada en pasado mes de marzo.