Un fotograma de la serie.

Las grandes expectativas no se han cumplido. La polémica tv movie de Telecinco basada en el accidente del avión de Spanair en Barajas no ha podido remontar el vuelo en la audiencia del miércoles debido a las apuestas en prime time de Antena 3 y La 1.

La primera parte de la película para televisión 'Vuelo IL 8714' a penas ha conseguido un 11% de cuota de pantalla, lo que se traduce en poco más de 1,7 millones de espectadores.

Tampoco interesó demasiado el documental posterior que emitió la cadena de Fuencarral sobre el accidente ya que «Las voces de la tragedia» marcó un 10% y obtuvo casi 1,2 millones de telespectadores.

Y los 'culpables' de ello son 'Dos policías rebeldes 2' de Antena 3 y 'Comando Actualidad' de La 1. La privada ha conseguido ganar a su gran competidora, Telecinco, con el filme protagonizado por Will Smith gracias a un 16,1% de cuota y 2,2 millones de espectadores.

Por su parte, la cadena pública, que fue además líder del miércoles con un 15,6% de cuota, abrió la nueva temporada de 'Comando Actualidad' con el ya tradicional éxito en audiencia.

La primera entrega del programa de reportajes, 'Nuevo curso', fue seguida por 2,5 millones de personas y registró un 15,7%. La segunda entrega, 'Carretera y manta', consiguió un 15,9% y 2,1 millones de telespectadores.