Michael C. Hall, estrella de la serie de TV 'Dexter', de 38 años, descubrió que padecía cáncer el pasado mes de enero. | PAUL BUCK - STF - EFE - EPA/DPA

Michael C. Hall, ganador del Globo de Oro al mejor actor de una serie de televisión por «Dexter», se recupera a buen ritmo del cáncer linfático que se le diagnosticó en enero y aleja así el fantasma de una tragedia familiar.

En una entrevista publicada hoy por «The New York Times», Hall explica que recibió la noticia de la enfermedad cuando tenía 38 años, un año menos de la edad a la que falleció su padre de cáncer de próstata.

El actor dice que siempre había sentido pavor de alcanzar esa edad, por miedo a que le ocurriera lo mismo.

«Creo que siempre he estado preocupado, desde que tenía 11 años y mi padre murió, con 39. ¿Viviría yo tanto? ¿Cómo sería eso?», se preguntó el actor. «Descubrir que tenía linfoma de Hodgkin fue alarmante, pero a la vez se sentí desconcertado, como: 'Ay, oh, qué interesante'», añadió.

Hall, que el próximo domingo estrena la quinta temporada de «Dexter», cumplió 39 años en febrero. El cáncer está prácticamente superado y él afirma sentirse completamente revitalizado.

Sin embargo, el actor cree que no es casualidad que en su carrera hayan abundado los personajes reprimidos, como el de «Dexter» o el de «Six Feet Under».

«No creo que sea completamente una coincidencia. En mi vida me rodean personajes reprimidos, y yo mismo tengo cierta tendencia a la represión. Tal vez tenga que ver con el hecho de no saber las cosas con certeza, con la tormenta de sentimientos que me acompañaron tras la muerte de mi padre», agregó.