El Partido Popular de Eivissa anunció ayer que, en el próximo periodo de sesiones en el Parlament balear, exigirá a la Conselleria de Salut que realice una auditoría para conocer cuál es la situación actual del área de salud en Eivissa y Formentera.
El PP consideró que la situación sanitaria en las Pitiüses «está sufriendo un progresivo deterioro, sobre todo en lo referente a recursos y medios humanos; falta mucho personal y muchas plazas están por cubrir y esto puede desembocar en el deterioro de la calidad asistencial», informó la secretaria general del PP de Ibiza, Carmen Castro.
Asimismo, Castro anunció que «es urgente y necesario» saber la situación actual en la que se encuentra el área sanitaria, para así «conocer la necesidad de especialistas que tendrán Eivissa y Formentera durante los próximos diez años» manifestó la diputada.
Castro destacó la necesidad de cubrir cuanto antes las plazas vacantes de «dos cardiólogos, dos neumólogos, dos oncólogos y dos radiólogos en el hospital de Can Misses». Además resaltó que «el área sanitaria está bajo mínimos y cubrir estas plazas es algo que no se puede hacer esperar más».
Por su parte y al conocer las declaraciones de Castro, el director general del Servei de Salut, Josep Pomar, aseguró que el PP «se ha quedado sin argumentos ante la transformación sanitaria que vive la sanidad ibicenca» y que «está desacreditando a la sanidad pública». Pomar dijo que el PP ha olvidado que los profesionales sanitarios tienen dos valores esenciales en su trabajo diario: «No desacreditar la sanidad pública y no rebajar la confianza de los pacientes, que son su principal motivo de preocupación».
Josep Pomar consideró que la nueva gerencia «es dialogante y está generando ilusión entre los profesionales».

«La Atención Primaria, prioridad de la legislatura»

Josep Pomar señaló que la reforma integral de las infraestructuras de Atención Primaria ha sido una de las prioridades de la Conselleria de Salut y Consum durante esta legislatura y en esta línea recordó que «el centro de salud de Sant Antoni, inaugurado recientemente, es el tercer centro que hemos abierto en los dos últimos años, después de los de Vila y Sant Jordi».